Calle 94 #13-15
305 344 1570

El negocio del cannabis es un sector naciente pero que tiene un futuro brillante por delante. Ya no solo está centrada en el uso medicinal si no que también la industria se está enfocando en productos de belleza, cosméticos y alimenticios. 

En la actualidad Colombia es el país que lidera la industria emergente del Cannabis en América Latina gracias a los avances en los últimos años y a las grandes inversiones que se han hecho en cultivos y en investigación para el desarrollo de productos. 

En Colombia contamos con un marco regulatorio que legaliza los cultivos de cannabis y regula la transformación, explotación e investigación del cannabis. El gobierno colombiano ha expedido una serie de licencias que permite a más de 300 empleados hacer cultivos a gran escala y aproximadamente a 1.700 pequeños cultivadores hacer sus actividades de manera legal. 

Debido a la expansión del negocio del Cannabis que no solo está centrado en la medicina si no en otras vertientes se espera que para el año 2025 el negocio crezca el 77% llegando a ventas mayores a $160.000 millones de dólares.

En la actualidad, Colombia cuenta con una industria diversa en el negocio ya que la proyección del negocio ha traído más de 500 millones de dólares en inversión extranjera ya que se considera que el país tiene un futuro brillante en la industria debido a su proyección en el mercado.

La industria del cannabis en Colombia llegó para quedarse. Se le ve un futuro asombroso con grandes cifras que motivan a invertir y trabajar en este sector. En la actualidad es un sector naciente pero con mucha fuerza, adicionalmente cuenta con el apoyo del gobierno, permitiendo que día a día crezca de manera exponencial y positiva.

Fuentes:

  1. Colombia “lidera” industria emergente del cannabis medicinal en Latinoamérica. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/industria-del-cannabis-medicinal-en-colombia/291948 [Tomado el 14 de julio de 2020]
  2. Cannabis, de cara al futuro. Recuperado de https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/mercado-cannabis-de-cara-al-futuro/640748 [Tomado el 14 de julio de 2020]
WhatsApp chat