Calle 94 #13-15
305 344 1570

La industria del cannabis medicinal en Colombia cuenta con grandes posibilidades de ser exitosa ya que las condiciones climáticas del país favorecen al cultivo de esta planta porque durante todo el año se manejan 12 horas de sol diarias, al no haber estaciones se maneja el mismo clima siempre, permitiendo tener más cultivos en 1 año que en otros países donde actualmente se cultiva cannabis.

Estas condiciones meteorológicas favorecen a tener un cultivo de calidad, además la mano de obra cuenta con amplia experiencia en otros cultivos, lo cual garantiza un gran conocimiento en la tierra, sistemas de riego y aspectos culturales que  permite una capacitación más rápida para la siembra de cannabis en la región. 

Un estudio desarrollado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, arrojó que aparte de las buenas condiciones climáticas, en Colombia el acceso a recursos productivos es muy favorable al igual que la provisión de servicios e infraestructura. 

En Tocancipá se encuentra uno de los cultivos “indoor” de cannabis más grandes de Colombia, donde todos los productos que se obtienen a través de esta flor se pueden comercializar en Europa, ya que estos cuentan con una certificación donde se respalda el beneficio y la legalidad del producto. 

Este es un gran logro que abre paso al comercio internacional de productos medicinales a base de cannabis que aparte de contar con todos los requerimientos legales, son de alta calidad, siendo de los más aclamados por el mercado internacional.

Comercializar productos de cannabis a diferentes países y que sean de buena calidad permite eliminar el estereotipo sobre el país y las drogas, convirtiéndolo en la nueva era de productos medicinales a base de cannabis -de Colombia para el mundo-.

Fuentes: 

  1. Cannabis medicinal : ¿El oro verde que necesitamos?. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/marihuana-cannabis-medicinal-oro-verde-para-el-coronavirus-por-miguel-herrera/287657. [Tomado el: 5 de Junio, 2020]
  2. Cannabis medicinal, una oportunidad económica para Colombia. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/cannabis-medicinal-una-oportunidad-economica-para-colombia-537448. [Tomado el: 5 de Junio, 2020]
WhatsApp chat